2022-07-31 Investor News

Alfa Laval y SSAB se unen para producir el primer intercambiador de calor fabricado con acero libre de fósiles

Alfa Laval ha firmado un acuerdo con SSAB, la empresa siderúrgica sueca de ámbito mundial, para colaborar en el desarrollo y la comercialización del primer intercambiador de calor del mundo fabricado con acero libre de fósiles. El objetivo es que la primera unidad fabricada con acero reducido en hidrógeno esté lista para 2023. La colaboración es también un paso importante en el camino de Alfa Laval para conseguir la neutralidad de carbono en 2030.

La producción mundial de acero representa el 7% de las emisiones de carbono del mundo. Con una posición de liderazgo en el acero de alta resistencia, el próximo acero sin fósiles de SSAB, fabricado con la tecnología HYBRIT, será un gran avance para la industria en su transición hacia operaciones más sostenibles. Los intercambiadores de calor de Alfa Laval, utilizados en procesos industriales de todo el mundo, están fabricados con un 40% de acero y son hasta un 50% más eficientes que la tecnología tradicional. Esto significa que pueden ahorrar energía y reducir las emisiones de CO2. De hecho, según la Agencia Internacional de la Energía (AIE), la eficiencia energética podría suponer una reducción de más del 40 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero hasta 2040, y el 50 por ciento de ese ahorro energético procedería del sector industrial.

"Me complace anunciar esta colaboración con SSAB, que se basa en nuestra experiencia compartida y en la determinación de impulsar la innovación", afirma Tom Erixon, Presidente y CEO de Alfa Laval. "Al unir su acero libre de fósiles y nuestros intercambiadores de calor energéticamente eficientes podemos contribuir a la transformación de la industria hacia la neutralidad del carbono."

Martin Lindqvist, Presidente y Consejero Delegado de SSAB, afirma: "Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Alfa Laval como socio y esperamos explorar conjuntamente formas de mitigar el cambio climático. Con esta colaboración estamos llegando a nuevos segmentos, y esperamos inspirar a toda una nueva gama de clientes."

Sabías que... Alfa Laval se ha fijado el objetivo de ser neutral en carbono para 2030 en toda la cadena de valor.

Esto es Alfa Laval

Alfa Laval es un líder mundial en transferencia de calor, separación centrífuga y manejo de fluidos, y está activo en las áreas de Energía, Marina y Alimentación y Agua, ofreciendo su experiencia, productos y servicio a una amplia gama de industrias en unos 100 países. La empresa está comprometida con la optimización de los procesos, la creación de un crecimiento responsable y el impulso del progreso para apoyar a los clientes en la consecución de sus objetivos empresariales y de sostenibilidad.

Las tecnologías innovadoras de Alfa Laval se dedican a purificar, refinar y reutilizar materiales, promoviendo un uso más responsable de los recursos naturales. Contribuyen a mejorar la eficiencia energética y la recuperación de calor, a mejorar el tratamiento del agua y a reducir las emisiones. De este modo, Alfa Laval no sólo acelera el éxito de sus clientes, sino también el de las personas y el planeta. Hacer el mundo mejor, cada día.

Alfa Laval cuenta con 17.900 empleados. Las ventas anuales en 2021 fueron de 40.900 millones de coronas suecas (aproximadamente 4.000 millones de euros). La empresa cotiza en el Nasdaq de Estocolmo.

www.alfalaval.com

Esto es SSAB

SSAB es una empresa siderúrgica nórdica y estadounidense. SSAB ofrece productos y servicios de valor añadido desarrollados en estrecha colaboración con sus clientes para crear un mundo más fuerte, ligero y sostenible. SSAB tiene empleados en más de 50 países y cuenta con instalaciones de producción en Suecia, Finlandia y Estados Unidos. SSAB cotiza en el Nasdaq de Estocolmo y tiene una cotización secundaria en el Nasdaq de Helsinki.

Para más información, póngase en contacto con:
Johan Lundin
Director de Relaciones con los Inversores
Alfa Laval
Mobile: +46 730 46 30 90

Eva Schiller
Directora de Relaciones Públicas
Alfa Laval
Tel: + 46 46 36 71 01
Mobile: +46 709 38 71 01

image 640x360

Guardar como PDF 2022-05-31 141 kB

Concept Zero - La revolución invisible

Concept Zero es la visión y el objetivo de producir el primer intercambiador de calor neutro en carbono del mundo utilizando acero libre de fósiles.

> Más información sobre Concept Zero