2024-01-18 Investor News

Alfa Laval se convierte en socio del exclusivo consorcio Power-to-X para producir combustibles limpios y renovables

Alfa Laval, líder mundial en transferencia de calor, separación centrífuga y manipulación de fluidos, se convierte en socio de la empresa sueca Liquid Wind, que desarrolla instalaciones de electrocombustibles para producir combustibles limpios y renovables. Alfa Laval formará parte del consejo de Liquid Wind y contribuirá con su experiencia en transferencia de calor para mejorar la eficiencia del proceso y la integración general de calor y energía de las instalaciones. La fecha de cierre fue el 15 de marzo de 2021.

Liquid Wind es una empresa de energía a combustible que desarrolla y financia instalaciones de eMetanol a escala comercial. Cada instalación captura y concentra las emisiones de dióxido de carbono biogénico de la industria y las combina con hidrógeno, elaborado a partir de electricidad y agua renovables, para producir metanol verde. Alfa Laval ha adquirido una pequeña participación en la empresa y se unirá al consorcio junto con; Carbon Clean, Siemens Energy y Haldor Topsoe. Basándose en su experiencia en eficiencia y optimización energética, Alfa Laval formará parte del consejo y contribuirá al diseño de instalaciones de eMetanol donde se instalarán intercambiadores de calor como componentes clave en el sistema principal, así como en los pasos del proceso de hidrógeno verde. , captura de carbono y síntesis de metanol.

Según el Consejo Mundial de la Energía, se estima que la demanda mundial de combustibles sintéticos neutros en carbono, el llamado mercado P2X, donde "x" puede representar metanol, hidrógeno, metano, etc., alcanzará hasta 20.000 TWh en 2050, lo que supone equivalente al 50 por ciento del consumo actual de combustibles fósiles.

"Esta es una asociación importante ya que, junto con otros actores importantes, formaremos parte del creciente mercado Power-to-X y, por lo tanto, impulsaremos el desarrollo de soluciones técnicas que tendrán un impacto en las futuras opciones de combustible", dice Susanne Pahlén Åklundh, Presidente de la División de Energía. “Con colaboraciones como esta ampliamos las fronteras técnicas y contribuimos a crear una sociedad más sostenible”.

“Estamos muy contentos de fortalecer el consorcio Liquid Wind con un actor industrial sueco de clase mundial con una experiencia incomparable. Su valioso conocimiento aumentará la eficiencia y brindará valor compartido adicional”, dice Claes Fredriksson, director ejecutivo y fundador de Liquid Wind.

¿Sabía que... el metanol verde es un combustible líquido listo para el comercio que se prevé que desempeñará un papel clave en el logro de un transporte marítimo neutral en carbono, y que el primer buque propulsado por metanol ya se entregó en 2016?

Sobre Liquid Wind

Liquid Wind es una empresa de desarrollo de energía a combustible comprometida con la reducción de las emisiones de carbono. La empresa desarrolla, financia, construye y gestiona instalaciones replicables para la producción de eMetanol, para acelerar la transición hacia un transporte marítimo y de carbono neutro. Las instalaciones producirán combustible líquido renovable, por lo que Liquid Wind podrá ofrecer a sus clientes la oportunidad de alcanzar rápidamente sus objetivos de sostenibilidad.

www.liquidwind.se

Esto es Alfa Laval

Alfa Laval opera en las áreas de energía, marina y alimentos y agua, y ofrece su experiencia, productos y servicios a una amplia gama de industrias en unos 100 países. La empresa está comprometida con la optimización de procesos, la creación de un crecimiento responsable y el impulso del progreso, siempre haciendo un esfuerzo adicional para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos comerciales y de sostenibilidad.

Las tecnologías innovadoras de Alfa Laval están dedicadas a purificar, refinar y reutilizar materiales, promoviendo un uso más responsable de los recursos naturales. Contribuyen a una mayor eficiencia energética y recuperación de calor, un mejor tratamiento del agua y una reducción de las emisiones. De este modo, Alfa Laval no sólo está acelerando el éxito para sus clientes, sino también para las personas y el planeta. Hacer el mundo mejor, todos los días.

Alfa Laval tiene 16.700 empleados. Las ventas anuales en 2020 ascendieron a 41.500 millones de coronas suecas (aprox. 4.000 millones de euros). La empresa cotiza en Nasdaq OMX.

www.alfalaval.lat

Alfa Laval Logo