2021-03-22 Product News

Alfa Laval compartirá la innovación y la experiencia líderes en la industria para refrigerantes naturales en una feria comercial virtual

Por segundo año consecutivo, Alfa Laval se unirá al socio shecco para la feria comercial virtual de refrigerantes naturales ATMO (VTS). El evento en línea global y enfocado es lo más parecido a una feria comercial en vivo para la industria de HVAC y Refrigeración, y los expertos de Alfa Laval estarán disponibles para presentar una gama de innovaciones diseñadas para enfrentar los desafíos de trabajar con hidrocarburos, amoníaco y CO2. ATMO VTS se llevará a cabo durante un período de 24 horas, desde las 10:00 CET del 30 de marzo hasta las 10 am CET del 31 de marzo.

"ATMO VTS 2021 dará esa sensación de feria comercial 'real', que es muy necesaria en estos días", dijo Marc Chasserot, CEO de shecco. "La plataforma nos permite explorar diferentes salas, escuchar presentaciones en vivo y hacer conexiones valiosas con clientes y proveedores de todo el mundo".

El primer ATMO VTS se celebró en septiembre de 2020 y atrajo a más de 4200 asistentes de más de 1500 organizaciones de todo el mundo. Para la edición 2021, los organizadores del evento esperan más de 10,000 registros y más de 100 expositores de productos refrigerantes naturales.

Alfa Laval estará entre los expositores “Premium” en el evento, con un stand virtual donde los clientes pueden explorar productos, hacer preguntas, descargar activos y aprender sobre soluciones únicas para trabajar con refrigerantes naturales.

“La transición a refrigerantes con un impacto climático menor es la principal tendencia en calefacción y refrigeración en este momento”, dice Fredrik Ekström, presidente de la Unidad de Negocio de Intercambiadores de Calor Brazed & Fusion Bonded en Alfa Laval. “Escuchamos a muchos clientes que buscan comprender mejor cómo pueden trabajar con refrigerantes naturales, y estamos felices de unirnos a nuestro socio shecco para unir a la industria en este evento para responder algunas de las preguntas más urgentes hoy en día."

Un amplio portfolio de innovaciones líderes

Si bien los refrigerantes naturales resuelven el desafío crucial de reducir el potencial de calentamiento global (GWP), crean una variedad de otros desafíos. Desde las altas presiones asociadas con las aplicaciones de dióxido de carbono, hasta las preocupaciones de seguridad que surgen al trabajar con propano y amoníaco, los constructores de sistemas de calefacción y refrigeración tienen mucho en qué pensar al cambiar a estos refrigerantes.

En el stand de Alfa Laval, los visitantes de ATMO VTS podrán explorar la cartera más completa del mercado de tecnologías de intercambiadores de calor diseñadas específicamente para responder a estos desafíos. Esto incluye las principales soluciones de intercambiadores de calor de placas soldadas y con juntas, así como intercambiadores de calor de placas semisoldadas con un diseño de sellado exclusivo optimizado para sistemas en cascada que utilizan CO2 y amoníaco.

“Durante más de treinta años, Alfa Laval ha impulsado la innovación en el desarrollo de intercambiadores de calor para refrigerantes naturales”, continúa Fredrik Ekström. “En nuestro stand virtual, mostraremos nuestras últimas innovaciones, incluidas Alfa Laval CB24 y Alfa Laval AXP82. Nos complace compartir que estos dos lanzamientos únicos han sido nominados como 'Innovación del año".

CB24, un intercambiador de calor de placas soldadas compacto, es el primer condensador dedicado del mercado que se ha optimizado específicamente para funcionar con R290, con una ingeniería que permite una carga de refrigerante sin precedentes combinada con una mayor eficiencia térmica. Mientras tanto, el nuevo AXP82 es un intercambiador de calor robusto y sin marco que proporciona un nuevo nivel de soporte para tareas de CO2 transcrítico, gracias a un diseño que garantiza una caída de presión muy baja y una resistencia a la fatiga muy alta.

Compartiendo conocimientos técnicos líderes en la industria en un webinar en vivo

Además del stand virtual, los expertos de Alfa Laval estarán disponibles para responder preguntas en reuniones individuales. También presentarán un webinar el 30 de marzo a las 4 pm CET sobre el tema de impulsar la innovación para refrigerantes naturales.

“Con un largo historial de trabajo con exigentes demandas de calefacción y refrigeración, Alfa Laval ha acumulado una gran cantidad de conocimientos únicos que siempre nos ha encantado compartir con nuestros clientes”, dice Fredrik Ekström. “Más de 650 personas participaron en vivo en nuestro primer seminario web [en el ATMO VTS 2020], y varios cientos más han visto la grabación del evento. ¡Es fantástico saber que podemos compartir información sobre temas que son claramente de gran importancia para tantos en la industria en este momento!"

Para obtener más información sobre la participación de Alfa Laval en ATMO VTS, así como sobre nuestra cartera completa de soluciones de intercambiadores de calor para refrigerantes naturales, visitt http://www.alfalaval.com/naturalrefrigerants.

AL-NRTSV Hero-web 640x360-text

For further information, please contact:

Therese Tonning, Marketing Communication Manager
Business Unit Brazed & Fusion Bonded Heat Exchangers,