2022-10-11 Product News

¡Aún estás a tiempo de ser parte de Alfa Laval Net-zero!

Sabemos cuál es la importancia actual de generar un compromiso con la eficiencia energética, la sostenibilidad y la circularidad.

Avanzar hacia una economía circular en la que las materias primas se mantengan más tiempo en los ciclos productivos y puedan aprovecharse de forma recurrente, procurando con ello generar menos residuos traerá importantes beneficios como reducir la presión sobre el medio ambiente, aumentar la competitividad y dar paso a la innovación.

Alfa Laval trae para ti nuevos conocimientos sobre cómo acelerar las soluciones sostenibles en el mercado energético. En nuestro evento Alfa Laval Net-zero se abordarán algunos de los problemas más urgentes de la actualidad y con ello las emocionantes oportunidades que vienen con el aumento de la digitalización, para lograr nuestros objetivos colectivos de descarbonización.

Únete a nuestro evento en español de net-zero ¡ahora On Demand!

Conoce a nuestros expertos en el estudio

Thomas Moller.jpg

Thomas Møller
Presidente de la División de Energía, Alfa Laval

Tras terminar su carrera de Ingeniería Química en la Universidad Tecnológica de Dinamarca, Thomas se incorporó a una empresa americana durante 5 años. Trabajó en ventas y en el desarrollo del negocio de las tecnologías de separación antes de incorporarse a Alfa Laval en 2002, donde ha ocupado varios puestos en ventas, desarrollo del negocio, desarrollo de la estrategia y ejecución.

Julien Gennetier.jpg

Julien Gennetier
Presidente de Intercambiadores de Calor de Placas con Juntas, Alfa Laval

Julien Gennetier cuenta con más de 20 años de experiencia empresarial en una amplia gama de sectores industriales, como el alimentario, el de las industrias de proceso y el de la climatización. Está comprometido con el despliegue y el desarrollo de soluciones que creen un mañana más eficiente energéticamente y descarbonizado con la ayuda de la tecnología y la colaboración.
Fredrik Ekstrom.jpg

Fredrik Ekström
Presidente de Intercambiadores de Calor por Soldadura y Unión por Fusión, Alfa Laval

Fredrik dirige un equipo de 1.000 personas que fabrican, diseñan, promocionan, venden, desarrollan e innovan aplicaciones con intercambiadores de calor de cobre por soldadura fuerte, intercambiadores de calor por fusión y filtros de limpieza automática Moatti. Estos pueden utilizarse en centros de datos, bombas de calor, enfriadores de procesos, aire acondicionado y otras aplicaciones sostenibles.

Jo Vanhoren.jpg

Jo Vanhoren
Presidente de Intercambiadores de Calor Soldados, Alfa Laval

Jo viene de un puesto como Presidente de Cluster para América del Norte, donde se aseguró de las mejoras en el crecimiento. Está orgulloso de formar parte de una empresa que comparte su pasión por crear soluciones sostenibles. Jo ha trabajado durante toda su carrera con la tecnología de intercambiadores de calor, que es el componente vital en la eficiencia energética y nuestro objetivo de llegar a la red cero.

Karin Forsberg.jpg

Karin Forsberg
Presidente de Separación de Energía, Alfa Laval

La pasión de Karin por el papel de la tecnología inteligente en la creación de soluciones sostenibles la ha llevado a trabajar en diversos puestos en grandes organizaciones y pequeñas empresas emprendedoras. Sea cual sea el tema, Karin se siente impulsada por las personas que la rodean para colaborar y hacer que la tecnología funcione sin problemas en la práctica.

Sara Widestadh.jpg

Sara Widestadh
Jefa de Servicio, Intercambiadores de calor de placas con juntas, Alfa Laval

Sara Widestadh comenzó en la industria alimentaria, donde trabajó en la cadena de suministro y la logística, el desarrollo de servicios, la gestión empresarial y la transformación. Se incorporó a Alfa Laval hace un año como jefa de Servicios y le apasiona cómo el servicio puede contribuir a crear un futuro más limpio y sostenible.

Brandy Moore.jpg

Brandy Moore
Directora General, Enfriadores de Aire Soldado, Alfa Laval

Con más de dos décadas de experiencia en HVAC, automatización y servicios, Brandy Moore se incorporó a Alfa Laval en 2020 como directora general de productos refrigerados por aire. Es responsable de las ventas, el desarrollo empresarial, la estrategia y las operaciones.

Henrik Bjerstedt.jpg

Henrik Bjerstedt
Director General, Alfa Laval Moatti

Henrik tiene experiencia liderando el desarrollo de productos y negocios en diferentes empresas y mercados, de los cuales 10 años han sido en Alfa Laval. Es responsable de dirigir Alfa Laval Moatti hacia el crecimiento mediante el desarrollo de modelos de negocio sostenibles y nuevas soluciones para los mercados existentes y las futuras aplicaciones ecológicas.

Julia_Souder.jpg

Julia Souder
Directora Ejecutiva, Consejo de Almacenamiento de Energía de Larga Duración (Consejo LDES)

Julia tiene más de 20 años de experiencia en los sectores energético y medioambiental. Desde hace mucho tiempo es una defensora de las soluciones limpias y trabaja intensamente para apoyar las tecnologías respetuosas con el medio ambiente y las políticas equitativas. Ha ocupado puestos de responsabilidad en muchas empresas, como la Asociación LDES de California y el Consejo de Defensa de los Recursos Nacionales (NRDC).

PerAnders Enkvist.jpg

Per-Anders Enkvist
Autor, director general y fundador de Material Economics

Per-Anders Enkvist ha trabajado como asesor en materia de clima, energía y circularidad durante muchos años. Es el socio director de 35 consultores, especializados en circularidad y clima. Su empresa, Material Economics, fue adquirida por McKinsey en 2021 y ahora opera como filial de McKinsey.

Regístrate para ver el evento on-demand

Esta información se almacena y se procesa de acuerdo con nuestra política de privacidad.

Apertura

Thomas Møller, Presidente División Energía en Alfa Laval

Eficiencia Energética

• Alfa Laval T21 – El nuevo intercambiador de calor versátil
    Presentamos el nuevo T21 – Equipo de transferencia de calor eficiente para cada aplicación. La amplia gama de opciones de placa permite una adaptación precisa, lo que hace que el T21 sea adecuado para aplicaciones que van desde la refrigeración de centros de datos hasta la calefacción y refrigeración de edificios. El nuevo T21 es nuestro intercambiador de calor más versátil hasta la fecha.
  • Alfa Laval y EcoDataCenter – Colaborando para desarrollar data centers sostenibles
    Estamos en medio de una revolución digital y los data centers están aumentando en número y tamaño en todo el mundo. Nuestro trabajo en Alfa Laval es asegurar de que los data centers y sus clientes puedan crecer de forma sostenible.
  • El intercambiador de calor inteligente – Impulsando el desempeño con soluciones conectadas
    Un salto generacional para el intercambiador de calor de Alfa Laval. Acelera tu camino hacia la sustentabilidad y reduce sus costos operativos con nuestras soluciones inteligentes conectadas. Asegúrate de que tu intercambiador de calor siempre funcione al máximo.
  • Nueva e innovadora solución de refrigeración para data centers perimetrales
    Alfa Laval Cooling Pod es un sistema completo de refrigeración para centros de datos instalado en un contenedor de 20 pies. Basado en una tecnología de enfriamiento por aire, el Cooling Pod es extremadamente flexible y rápido de instalar y ofrece una confiabilidad operativa sin igual.

Energía limpia

• Lanzamiento de AlfaNova GL50: el primer intercambiador de calor de Alfa Laval desarrollado para los sistemas de pilas de combustible del mañana
    Los intercambiadores de calor de placas de Alfa Laval para pilas de combustible permiten una eficiencia óptima del sistema al minimizar las pérdidas de energía. Hemos ampliado nuestra innovadora gama de intercambiadores de calor para ayudar a acelerar la descarbonización mediante pilas de combustible con el nuevo AlfaNova GL50, nuestro primer intercambiador de calor desarrollado específicamente para los requisitos de las pilas de combustible.
  • Liquid Wind – Producción renovable de eMetanol
    Liquid Wind permite la conversión de emisiones de dióxido de carbono e hidrógeno verde en eMetanol, un combustible neutro en carbono. Junto con su consorcio técnico experto, Liquid Wind ahora está desarrollando su primera instalación de eMetanol a escala comercial en Suecia. Claes Fredriksson, CEO de Liquid Wind, se unirá al evento de lanzamiento de Net-zero.

Circularidad

• Seguridad y sostenibilidad en la minería: desde la exploración hasta el drenaje de relaves
    Las centrífugas de Alfa Laval son adecuadas para tareas mineras, desde exploración hasta deshidratación de relaves mineros. Permiten la reutilización del agua al mismo tiempo que permiten la eliminación en seco de los sólidos de los relaves. Ofrecen ahorros significativos en los costos del ciclo de vida y hacen que la gestión de relaves sea una forma de trabajo más segura y sostenible en comparación con los estanques de relaves.
  • Minimiza el desperdicio y maximiza la eficiencia en la perforación de la construcción
    Minimiza los residuos, reutiliza el agua y reduce el consumo de productos químicos mediante la limpieza de su lodo de perforación con la centrífuga decantadora Alfa Laval. Nuestra gama aumenta la velocidad de perforación a través de la limpieza continua y las unidades portátiles más pequeñas son perfectas para todas las operaciones de perforación en la construcción.

Resumen y cierre

Thomas Møller, Presidente División Energía en Alfa Laval